La empresa
Nuestros inicios
HCI comienza sus actividades en el año 2003, como un impulso de superación de personas que habían desarrollado vasta experiencia en la construcción y el mantenimiento de plantas industriales, fundamentalmente del rubro petroquímico, energético y destilerías, y de proceso continuo.
Aquellos inicios nos vieron unirnos con el objeto de abordar el mantenimiento integral de los Hornos de Craqueo de DOW-PBB Polisur, sacando provecho de nuestra posibilidad de combinar las especialidades de MECÁNICA y FUMISTERÍA con gran solvencia técnica y organizativa, con una estructura de personal muy dinámica adaptada a las características particulares de una empresa de servicios, con la absoluta certeza que podríamos crecer sobre la base de LA SEGURIDAD, LA CALIDAD y EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS.
Trayectoria
Radicados en el PARQUE INDUSTRIAL DE BAHIA BLANCA, desde hace más de una década, hemos logrado el crecimiento y desarrollo anhelado, a la vez que año tras año nos proponemos nuevas expectativas de crecimiento, habiendo posicionado a HCI entre las empresas de servicios industriales líderes de la región, acompañando y aportando al progreso de la actividad industrial.
Visión
Lograr la excelencia en el servicio, alineado con las necesidades de nuestros clientes.
Misión
Llevar a cabo los trabajos encomendados por nuestros clientes respetando estrictamente las condiciones de marco establecidas en cada contratación. Organizando la fuerza laboral y recursos materiales en consecuencia, al amparo de un Sistema de Gestión Integral propio que nos garantice la satisfacción del cliente y la sustentabilidad técnica, medio ambiental y económica del giro de nuestra empresa. A la vez que estimular el espíritu de servicio y el desarrollo personal y profesional de nuestra gente, con un horizonte de permanente mejora y crecimiento.
Política de Gestión Integrada
El compromiso de Hornos y Calderas Industriales S.A, con nuestros clientes es otorgarles un servicio confiable con los máximos estándares de excelencia de acuerdo a sus necesidades en forma sustentable.
La Dirección de la empresa ha decidido implantar un Sistema de Gestión Integrada conforme los requisitos de la ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, y se compromete a:
– Establecer relaciones de mutuo beneficio que aseguren competitividad y rentabilidad al negocio con los clientes evaluando permanentemente su grado de satisfacción.
– Mejorar en forma continua todos sus procesos y sistemas, operando eficazmente bajo un Sistema de Gestión Integrado adelantándonos a las expectativas de nuestros clientes mediante el cumplimiento de Objetivos Estratégicos.
– Involucrar a la organización en la identificación y cumplimiento de los requisitos legales y normativos que afectan a nuestros servicios y procesos internos.
– Fortalecer la comunicación en todos los niveles de la organización y con las partes interesadas pertinentes motivando la comunicación fluida con las mismas.
– Capacitar y motivar en forma permanente su personal generando involucramiento pleno en el logro de los objetivos de la organización.
– Preservar la salud y seguridad a nuestro personal dirigido a la prevención, disponiéndolo como condición laboral, impulsar la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes.
– Identificación de los aspectos e impactos ambientales de las actividades a desarrollar con un enfoque de ciclo de vida buscando prevenir la contaminación del medio ambiente.
Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente
Hornos y Calderas Industriales S.A. por medio de su política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, declara que dentro de sus objetivos fundamentales está la preservación de las condiciones de seguridad y salud de cada uno de sus integrantes, como también el cuidado del Medio Ambiente en todos sus aspectos.
Todos los integrantes de HCI, asumirán como responsabilidad propia el mantenimiento de las condiciones necesarias tendientes al logro de los objetivos enunciados, asumiéndolos como un compromiso en todas las acciones que inicien.
La capacitación en materia de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente es parte integral de la formación de nuestro personal, por lo que debe cumplirse considerando las exigencias de estándares de la empresa, regulaciones nacionales y de clientes.
La prevención de accidentes constituye una condición de empleo.
Ésta política será de estricto cumplimiento para todo el personal de la empresa, de subcontratistas y todos aquellos que se desempeñen en relación a la empresa.
Código de Conducta y Ética
En HCI nos comprometemos a realizar nuestras actividades correctamente, con honestidad, integridad y transparencia. Nuestras operaciones responderán cabalmente a las exigencias de nuestros Clientes, las autorizaciones gubernamentales y leyes aplicables.
Pueden consultar nuestro Código de Conducta y Ética a través del siguiente link.